XVI ASAMBLEA PROVINCIAL | DÍA 5

  • Fecha: 23-02-2024
  • Autor: P. Miguel Castellanos Vázquez, CMF

Día 5
Viernes 23 de febrero

Dice el dicho que “no hay quinto malo”, y hoy lo confirmamos. Ha transcurrido la semana, es el quinto y último día de la Asamblea Provincial. Lo iniciamos con un momento de adoración al Santísimo Sacramento del altar, seguido del rezo de laudes y posteriormente la comisión de liturgia organizó un sentido homenaje a nuestros hermanos Claretianos que ofrecieron su vida al servicio del Reino en la misión en tierras mexicanas.

Comenzamos el compartir en pequeños grupos los recuerdos de aquellos misioneros que dejaron huella en nuestra vida, después nos concentramos en el auditorio en donde se proyectó un video con imágenes de algunos de nuestros hermanos fallecidos, que logró conmovernos incluso hasta las lágrimas. Enseguida se nos invitó a que de manera espontánea fuéramos agradeciendo la vida de algún Misionero Claretiano destacando alguno de sus rasgos personales, concluimos entonando el canto “Misionero ideal”.

Reunidos nuevamente el auditorio, el P. Eduardus moderador de este día, nos dio las indicaciones para el conversatorio con relación a las “resonancias de la Asamblea” agrupadas en los bloques de comunión, misión y participación. Este momento de diálogo en el Espíritu lo realizamos por comunidades ya que el objetivo es determinar compromisos concretos que serán asumidos para incluirlos en el proyecto comunitario.

Nuestro último conversatorio fue coordinado por los PP. Edgar y Eduardus, consistió en la evaluación de la Asamblea; en cuanto a la metodología, contenidos y desarrollo. Después de algunos agradecimientos y avisos terminamos las sesiones en el auditorio y nos dispusimos para la Eucaristía.

Cerramos “con broche de oro”, la Misa de clausura de la Asamblea fue presidida por el M.R.P.P. Ernesto Mejía y los concelebrantes principales, el M.R.P.G. Mathew Vattamattam y el P. Enrique Mascorro. El P. Provincial agradeció a Dios por la realización de la XVI Asamblea de la Provincia de México, y también agradeció a todos y cada uno de los Misioneros que participamos, con esfuerzo y dedicación durante toda la semana. Durante la homilía nos exhortó a reconocer, valorar y agradecer el trabajo pastoral realizado de nuestros laicos con quienes compartimos la misión. Impulsados por el Espíritu es importante no sólo pedirles que realicen actividades, sino que pongamos en práctica el diálogo discerniente con ellos para que efectivamente seamos una Provincia que vive la sinodalidad. Por último, agradeció la presencia y acompañamiento cercano, fraterno, del M.R.P.G. Mathew en todo momento, pero de manera muy especial durante el desarrollo de la Asamblea.

CURIA PROVINCIAL

ACCESO A CURIA


OFICINAS

Av. Cuauhtémoc 946,
Narvarte, Benito Juárez,
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.51.72

_________________ 

PARA ENVÍOS

Templo de San Antonio María Claret
Cuauhtémoc 939.
Col. Narvarte, Benito Juárez
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.27.66 / 55.56.69.15.59