MENSAJE DE NAVIDAD DEL SUPERIOR GENERAL | 2025
- Autor: P. Mathew Vattamattam, CMF
Peregrinos de Esperanza y Alegría
Que el Niño de Belén renueve en nosotros la esperanza que no defrauda y la alegría serena de sabernos amados y enviados.
Queridos hermanos:
En este Año Jubilar, la Navidad nos invita a volver al lugar donde Dios eligió sanar las heridas más profundas de nuestro tiempo. Frente al individualismo, la mundanidad y la fragmentación —también en la vida consagrada— el Señor nos ofrece un antídoto: la sencillez de un hogar, la humildad de un pesebre y la ternura de la vida compartida.
Dios no salva desde la distancia; entra en nuestra condición humana y habita entre nosotros. El Verbo se hace carne en la pobreza, recordándonos que la comunión nace donde los corazones se abren y el amor se hace concreto en gestos sencillos.
Cuando la Palabra se hace vida en nosotros, nos convertimos en la página en la que Dios sigue escribiendo su historia de amor. Este fue el secreto de nuestro Fundador, Antonio María Claret, que dejó a Dios tomar carne en su propia historia para anunciar el Evangelio con fuego y ternura.
La tradición claretiana recuerda aquella Navidad en la que Claret recibió el Niño Jesús de los brazos de María. En esta gracia descubrimos nuestra vocación: acoger a Cristo, llevarlo con nosotros y ofrecerlo al mundo.
Que esta Navidad nos conduzca de nuevo al pesebre, a la sencillez y a la cercanía fraterna. Que María ponga una vez más al Niño Jesús en nuestras manos y nos envíe como peregrinos de esperanza.
P. Mathew Vattamattam, CMF Superior General
India, 25 de diciembre de 2025
CURIA PROVINCIAL
OFICINAS
Av. Cuauhtémoc 946,
Narvarte, Benito Juárez,
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.51.72
_________________
PARA ENVÍOS
Templo de San Antonio María Claret
Cuauhtémoc 939.
Col. Narvarte, Benito Juárez
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.27.66 / 55.56.69.15.59
