Compartir Compartir      
 

 

90 primaveras: un cálido invierno

Hubo expresiones de agradecimiento y afecto de algunas personas.

25 aniversario

El día 29 de agosto, fiesta de Sta. Rosa de Lima (para algunos países de Latinoamérica), nos reunimos en Sta. Cruz Cuauhtenco para agradecer a Dios por los 90 años de vida del P. Arturo Cisneros, CMF.

Un grupo nutrido de claretianos de las comunidades de la CDMX, Toluca, Oaxaca, León y Guadalajara junto con un buen grupo de feligreses, participamos en una emotiva Eucaristía, donde el P. Provincial Enrique Mascorro, CMF,  dirigió unas sentidas palabras a "Don Arturo" secundadas por expresiones de agradecimiento y afecto de algunas personas.

Después de la misa, la mesa muy al estilo mexicano, abastecida de ricos antojitos tradicionales, sin faltar el elixir y el canto que dieron el broche de oro al festín. 

La comunidad de Toluca, como siempre, fue una estupenda anfitriona.

Como el recordar es revivir, adjuntamos datos sobre la vida de Don Arturo.

El P. Arturo Cisneros Vera, CMF nació el 30 de agosto de 1927 en León, Guanajuato.

IIngresó a la Congregación el 20 de diciembre de 1939 en Toluca, Edo. de Méx. Hizo su primera profesión en Walnut, Calif. EE.UU., el 16 de julio de 1944. Emitió sus votos perpetuos el 31 de agosto de 1948 en Santo Domingo de la Calzada, Logroño, España. Fue ordenado presbítero el 8 de julio de 1951 en ese mismo lugar. Este año 2017 cumplió 66 años de ordenado.

El 29 de enero de 1984 es nombrado por el Consejo del Instituto de las Hijas de María Inmaculada Postulador de la Causa de Canonización del Venerable Siervo de Dios Arcediano Pablo de Anda Padilla, Fundador de ese Instituto.

Siendo superior de la comunidad de León desde 1983 a 1992 se reactivó en el Tribunal Diocesano la causa de los Mártires de San Joaquín, Siervos de Dios Pbro. José Trinidad Rangel, Pbro. Andrés Solá y el Sr. Leonardo Pérez. Fue nombrado Vicepostulador en México por el Postulador General de la Congregación el 3 de junio de 1985. Dicho nombramiento ha sido reiterado por los subsiguientes Postuladores Generales.

Fue Vivario Judicial Adjunto en el Tribunal Eclesiástico de Torreón en 1996 solamente un año por haber sido destinado a León y posteriormente a Toluca en 1998. En Toluca ha fungido como Juez Diocesano desde julio de 1998 hasta la fecha. Ha trabajado como Juez en el Tribunal de Segunda Instancia del Arzobispado de México desde los años en que estuvo destinado en la comunidad de la Colonia Narvarte en México siendo Secretario Provincial en el período 2004-2010 hasta que el Papa Francisco decretó la supresión del Tribunal de Segunda Instancia.

Actualmente está adscrito a la Comunidad de la Santa Veracruz de Toluca.

 

 

Secretario Provincial

 

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño