Compartir Compartir      
 


Quienes somos

Buscar en todo la Gloria de Dios, la santificación de todos sus miembros y la salvación de los hombres de todo el mundo, según nuestro carisma misionero en la Iglesia.

Quienes somos


Somos una Congregación misionera fundada por el Arzobispo San Antonio María Claret en Vic (España), el 16 de julio de 1849, aprobada por Pío IX el 22 de diciembre de 1865. Nos llamamos Hijos del Inmaculado Corazón de María o Misioneros Claretianos.

El objeto de nuestra Congregación, tal como nos lo enseñó nuestro Santo Padre Fundador, es buscar en todo la Gloria de Dios, la santificación de todos sus miembros y la salvación de los hombres de todo el mundo, según nuestro carisma misionero en la Iglesia.

La fundación de la Congregación se atribuye a la intervención de la Santísima Virgen, a quien tenemos como Patrona bajo el título de su Inmaculado Corazón. Siendo y llamándonos Hijos de su Corazón, la veneramos con amor y confianza. Y nos entregamos a Ella para ser configurados con el misterio de Cristo.

Nosotros, los misioneros, hacemos nuestro el modo de vida de Jesús, que abrazó también en fe la Virgen María. De esta manera, nos proponemos representar en la Iglesia la virginidad, la pobreza y la obediencia de Cristo, dedicados a la predicación del evangelio.

Profesamos amor y obediencia al Santo Padre para el bien de todo el Cuerpo de Cristo. En comunión con los Obispos y como esforzados auxiliares suyos en el ministerio de la Palabra, empleando todos los medios que nos sean posibles pretendemos extender por el mundo entero la Buena Nueva del Reino.

Formamos la Congregación obispos, presbíteros, diáconos, hermanos y estudiantes, compartiendo todos la misma vocación. Y todos nos congregamos en la misma comunidad y realizamos la misma misión, según el don de la propia vocación.

Somos un pequeño grupo en medio de nuestro mundo de más de seis mil millones de habitantes, de nuestra Iglesia, con más mil millones de católicos, y de la misma vida religiosa o consagrada, de la que forman parte más de un millón de personas en institutos de derecho pontificio.

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño