Compartir Compartir      
 

 

Edad de oro, corazón de plata y voluntad de bronce: P. Baltazar  Vilchis García


Deseosos de agradecer a Dios junto con el este largo recorrido...

Cumpleaños

En general en las culturas antiguas al varón más anciano de la comunidad se le daban los mayores respetos y era el estandarte de sabiduría y sensatez.  El pensamiento actual nos lleva por caminos equivocados  en la consideración del valor y significado de la ancianidad. Sin embargo, como herederos de una tradición que resalte lo esencial, queremos hacer un pequeño homenaje de palabra al claretiano de la Provincia de México de mayor edad: el P. Baltazar Vilchis García, CMF.

El día 6 de enero, como un regalo de reyes llegó al mundo en el año de 1923, en poblado de Metepec, Edo. De México, ha sido  testigo del caminar de todo un siglo, de los cambios y transformaciones que ha vivido el mundo, la Congregación y la Provincia. Un tesoro de tradición claretiana, sin duda. 

Deseosos de agradecer a Dios junto con el este largo recorrido, la comunidad de Morelia, había previsto todo para homenajearlo, pero como nuestros caminos no son los caminos de Dios, el festejo programado para celebrar sus 95 años ha sido cancelado por causas ajenas a la voluntad humana: la salud mermada del P. Baltazar Vilchis, CM; una neumonía lo ha atrapado y está en recuperación. 

 Sin embargo, aunque el festejo no tuvo platillos sonoros y trompetas, si se dio en un cálido ambiente comunitario, en torno a la una misa conmemorativa y una rica comida, contando con la presencia también de algunos familiares del homenajea.

Confiamos y pedimos al Dios de la vida, que envía la salud a nuestro querido hermano Don Balta, y que sea éste su regalo de Reyes, que sin duda se ha portado bien a lo largo de su longeva vida.

Cumpleaños

¡Felicidades Don Balta!! Tus hermanos claretianos de México, te abrazan con afecto y oran por  la recuperación de tu salud!!

  Secretario Provincial

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño