Compartir Compartir      
 

 

Espíritu transparente, San Judas

Dios nos quiere alegres y confiados pero no fuera de su casa; su casa es “verdad, justicia y santidad”

 

Espíritu transparente

Actualmente se nos habla mucho de ser transparente en la administración de nuestros bienes. Hemos de ser transparentes en nuestros bienes materiales y cuanto más en los bienes espirituales, en el cumplimiento moral de nuestra vida. Jesucristo desaprobó a los escribas y fariseos de su tiempo por ser hipócritas: “¡Ay de Uds. Hipócritas, porque les cierran a los hombres el Reino de los cielos!. Ni entran ustedes ni dejan pasar  a los  que quieren entrar. 

San Judas lo escuchó y se reafirmó en su convicción de no jugar chueco ni con Dios ni con los hombres. Y no me digas tú, amigo lector: Yo vine a buscar, en esta hoja que nos habla de los favores que hace San Judas, un consuelo, un remedio para mis problemas. Y ahora me encuentro con un: ¡Ay de Uds!.

Es que los fariseos amenazados, exigían mucho de lo que a ellos convenía pero rechazaban las enmiendas que él les ofrecía, y así ni ellos entraban y no dejaban entrar a los demás. 

Dios nos quiere alegres y confiados pero no fuera de su casa; su casa es “verdad, justicia y santidad”. Mal padre sería si nos deja fuera de su casa. Entren y dejen entrar. 

No nos pongamos a buscar hipócritas, pero si encontramos, (quiera Dios que no), en el ámbito religioso personas que no nos dejan entrar, evitémoslas. En el ámbito civil puertas cerradas, normas de vida que nos mantengan fuera de la casa del Padre, evitémoslas. ¿En el ámbito de la propia casa llevo conductas que contradicen las normas de Dios?; si lo notan los familiares estás alejándolos de Dios, si lo haces a las escondidas serás “hipócrita”.

Dios no nos quiere asustados ni avergonzados, nos quiere convencidos y comprometidos. Así lo vivió San Judas y así lo espera de sus devotos. La salud vendrá por añadidura.

P.Héctor Núñez Gutiérrez, CMF

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño