Compartir Compartir      
 

SEMANA BÍBLICA VIRTUAL 2018

“La Palabra de Dios y los Jóvenes”

Del 24 al 28 de septiembre

semanabiblicaEn este 2018 los Misioneros Claretianos de México cerramos el mes de la Biblia con la Semana Bíblica Virtual bajo el tema “La Palabra de Dios y los Jóvenes”, la cual se llevó a cabo del 24 al 28 de septiembre de 6:30 a 7:30 p.m. a través de algunas plataformas de internet.

Nos llena de gozo el realizar esta semana bíblica en “Misión Compartida”. Agradecemos a los padres que colaboraron más directamente: P. Alejandro Cerón Rossainz de la comisión de Animación Bíblica de la Pastoral. P. Jorge Vargas Santoyo prefecto de la Pastoral Juvenil Vocacional. P. René Pérez Díaz de la comisión de las TIC´s. Reconocemos también el gran trabajo de Reinel, Maru, Pablo, Begoña, Lupita y demás laicos que desde sus propios lugares contribuyeron en la realización de esta semana bíblica.

El objetivo de esta semana bíblica virtual fue el de reflexionar desde la Palabra de Dios algunas realidades de los jóvenes para estar en sintonía con el año de la juventud y con el próximo Sínodo de los Obispos. Cabe hacer mención que los destinatarios lógicamente eran los jóvenes, pero también estuvo dirigida a los agentes de pastoral, laicos comprometidos y público en general.

La Semana Bíblica Virtual se fue desarrollando de la siguiente manera:

Lunes 24 de septiembre. El P. Alejandro Cerón de la comunidad de San Hipólito y San Casiano (CDMX) dio el tema “La presencia de la Palabra de Dios en el mundo juvenil”. Destacando que la Palabra de Dios y las culturas juveniles están en diálogo con ambientes de posmodernidad.

Martes 25 de septiembre. El P. Ernesto Mejía, en representación del P. Rogelio Rodríguez quien no pudo participar por causas de fuerza mayor desarrolló el tema de “Jóvenes y Familia: ¿un conflicto?”. El tema fue muy interesante, entre otras cosas se puntualizó que no puede haber familia sin jóvenes y jóvenes sin familia. Que no hay conflicto sino desafíos.

Miércoles 26 de septiembre. El P. Ernesto Mejía participó con el tema “Los jóvenes y los nuevos lenguajes religiosos”. Creemos que fue un tema muy actual en el que se nos invitaba a estar abiertos a los nuevos consumos religiosos-culturales de la juventud.

Jueves 27 de septiembre. El P. Miguel Ángel Portugal de la comunidad de Nuevo Laredo, enriqueció la semana virtual con el tema “La Buena Nueva en las Nuevas Generaciones”. Dejando en el auditorio muchas orientaciones teológicas para ser aplicadas dentro de la realidad juvenil.

Viernes 28 de septiembre En la última ponencia el P. Irving Santiago de la comunidad del Purísimo Corazón de María (CDMX), participó con el tema “Jóvenes y discernimientos vocacionales”. A pesar de pequeños contratiempos técnicos el P. Irving compartió en su tema la importancia del llamado, discernimiento y acciones concretas que deben de hacer los jóvenes en los propios contextos en que viven.

Este año hubo mayor “participación virtual” en comparación con el año pasado. Sin embargo, se abre un gran reto para la Provincia de México de seguir acercando la Palabra de Dios a las culturas juveniles.

Agradecemos el apoyo de Cristo en Línea quienes nos brindaron todas las facilidades en la transmisión en vivo de la semana bíblica virtual. Y se hace un llamado a todas las comunidades claretianas a que el próximo año (primero Dios) se conecten a la semana bíblica virtual 2019.

Como Oyentes y Servidores de la Palabra sigamos unidos en la evangelización de las nuevas generaciones. Y en misión compartida recordemos que el esfuerzo es de todos y para todos.

Rosalina Oliva Durán

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño