Compartir Compartir      
 

LA PASCUA ETERNA DEL P. ROMÁN A. MORENO HERRERA

RIP P ROMANANGELLa misa de despedida del Misionero Sacerdote Román Ángel Moreno Herrera se realizó el miércoles 26 de septiembre a las 10 de la mañana en el templo de la Santa Veracruz, templo atendido por la comunidad a la cual pertenecía.

Al lugar se dieron cita familiares, claretianos de diversas comunidades, sacerdotes y religiosos de la Diócesis de Toluca y un grupo nutrido de laicos.

La celebración eucarística, la presidió el obispo de la Diócesis de Toluca Don Francisco Javier Chavolla Ramos. El ambiente era de tristeza y de dolor, pero al mismo tiempo de gratitud por todo el bien que el P. Román realizó durante su vida.

El Sr. Obispo, quien manifestó su aprecio y afecto personal por el P. Román, en su homilía resaltó, algunas ideas que resonaron en la mente y corazón de los asistentes:

Exhortó a que en medio del dolor por la partida del hermano misionero esta la confianza de la alegría del Resucitado, expresó: ¡Ánimo no estén tristes, ganaron un santo".

Enfatizó además, que ser claretiano es un servicio aquí en la tierra pero llega a una plenitud con Jesucristo, en la otra vida.

Y en relación a su variado “curriculum misionero”, señaló que desempeñó cargos de gobierno en varias ocasiones, pero siempre con entrega y servicio misionero.

Don Francisco Javier, resumió muy bien la vida y el espíritu del gran sacerdote y misionero que fue nuestro hermano Román Ángel.

A final de cuentas, a los que participamos de la eucaristía, nos quedó claro que celebrar la vida en medio de la tristeza por la pérdida de alguien tan especialmente querido, es el fundamento de la esperanza cristiana.

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño