Compartir Compartir      
 

Fiesta Patronal del Purísimo Corazón de María

  María como primera discípula de su Hijo

PurisimoCorazon 09.06.2018(3)

Con el valioso apoyo del Consejo de Pastoral Parroquial nos dimos a la tarea de organizar la Fiesta del Purísimo Corazón de María el 9 de junio pasado. Una de las primeras actividades fue llevar a "peregrinar" a la Virgen a la Casa de cinco familias, cercanas a la sede parroquial, en dónde la hospedaron y convocaron a vecinos para rezar el Rosario con la letanía propia del Corazón de María a las seis de la tarde. Desde luego que no se reunieron multitudes, pero si grupos de 20, 25 o 30 personas que lo rezaban con mucha devoción, incluyendo peticiones por la paz del mundo, las vocaciones sacerdotales, los enfermos de cáncer, los desempleados, la unidad de las familias y las nuevas generaciones, entre otras cosas.

PurisimoCorazon 09.06.2018(2)

En la víspera de la Fiesta, viernes 8 de junio, Celebración del Corazón de Jesús, se llevó a cabo la Reunión Ordinaria del Primer Decanato de la Quinta Vicaría en la Comunidad Claretiana. Primero, se tuvo un momento de oración considerando a María como primera discípula de su Hijo y después se llevó a cabo la Reunión en la cual se informaron de algunos cambios que pronto se van a realizar en la Arquidiócesis, por ejemplo, que ésta cederá territorio para conformar próximamente las diócesis de Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa y que el Cardenal Carlos Aguiar nombrará un nuevo equipo de Obispos Auxiliares. Una serie de noticias que hicieron brotar diversas opiniones.

PurisimoCorazon 09.06.2018(1)

A las siete de la mañana, del sábado 9, un nutrido grupo de fieles nos reunimos en la Cripta para cantar las Mañanitas al Corazón de María, participar en la Celebración Eucarística presidida por el P. Alejandro Quezada y después compartir una rica tacita de chocolate y pan dulce. El salón preparado para este momento estaba lleno y las personas felices compartiendo experiencias de vida junto con los Misioneros.

Al mediodía llegó Monseñor Jorge Estrada, Obispo de la V Vicaría, para presidir la Eucaristía en la cual se confirmaron alrededor de 80 candidatos. Una celebración agradable y festiva, precedida por una oleada de aire que azotó a la Ciudad, quizá como preludio de un nuevo pentecostés!!!

Finalmente, a las seis de la tarde, el Consejo de Pastoral, la Comunidad Claretiana y varios invitados, se reunieron para acrecentar los lazos de afecto y agradecer a Dios la presencia amorosa del Corazón de María en la vida de la Iglesia y de la Parroquia.

Alejandro Quezada, cmf

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño