Compartir Compartir      
 

 

Semana bíblica virtual 2017

La palabra de Dios, Claret y lo claretiano en el mundo de hoy

Reunión de TICS_2013

Dando continuidad a los trabajos de Animación Bíblica de la Pastoral en nuestra Provincia, este año del 25 al 29 de septiembre se llevó acabo la Semana Bíblica Claretiana.  

Cabe señalar que este año la Semana Bíblica tuvo la singularidad de que se realizara de manera virtual. De tal manera que la comisión de TIC´s coordinada por el P. René Pérez y la Lic. Elvira Rivera se dieron a la fuerte tarea de tener todo lo necesario para lograr los enlaces entre los participantes, todo esto en relación con la Comisión de Animación Bíblica coordinada por el P. Alejandro Cerón.

Hay que destacar que el Padre Provincial Enrique Mascorro inauguró oficialmente esta Semana Bíblica Virtual y por lo apretada de su agenda ya no pudo estar en todo el desarrollo de la misma, pero, su apoyo fue importante e hizo recordar el sólido compromiso que tenemos como Servidores de la Palabra en estos tiempos actuales inmersos en el continente digital.

Hay que reconocer, que para ser la primera vez, bajo este ejercicio virtual fallaron algunos detalles, sin embargo, en términos generales se puede decir que fue un paso importante entre los Misioneros Claretianos, algunos grupos de pastoral de nuestras parroquias y rectorías, seglares claretianos, Misioneras Cordimarianas y de algunos otros laicos que se unieron a este esfuerzo.

A continuación ponemos los nombres de los ponentes y los temas que se compartieron durante esta semana:

  • Lunes 25P. Alejandro Cerón. La Palabra de Dios en Claret y en la vida de la familia claretiana (Templo de San Hipólito y San Casiano, CDMX).
  • Martes 26 P. Alejandro Quezada. La Palabra de Dios fermento en la vida familiar (Parroquia del Purísimo Corazón de María, CDMX).
  • Miércoles 27 P. Ernesto Mejía. La Palabra de Dios acontecida en la vida de la ciudad (Templo de San Antonio María Claret, CDMX).
  • Jueves 28 P. Miguel Ángel Portugal. La Palabra de Dios como luz en contextos de inseguridad y violencia (Parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, Nuevo Laredo, Tamaulipas).
  • Viernes 29 P. Miguel Castellanos. La Lectio Divina como alimento y ejercicio misionero irrenunciable (Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Torreón, Coahuila).

Recapitulando un poco, queremos expresar algunas frases que nuestros expositores nos fueron dejando durante estos días: El P. Alejandro Cerón nos motivaba a que siguiendo el camino de Claret no dejemos de alimentarnos con las Sagradas Escrituras y ponerlas en práctica. Por su parte, el P. Alejandro Quezada,CMF nos invitaba a seguir teniendo como sustento de la familia la Palabra de Dios traducida en obras de caridad. El P. Ernesto nos recordaba que Dios habita en la ciudad y teniendo a Cristo como centro tenemos que transformar nuestros espacios urbanos. A su vez, el P. Miguel Ángel Portugal nos invitaba a que en medio de la inseguridad y de la violencia siguiendo el ejemplo de Jesús tenemos la tarea de humanizar y ser siempre luz y paz evangélica. Y por último, el P. Miguel Castellanos nos invitó a que sigamos haciendo la Lectio Divina no sólo como algo mecánico sino como un encuentro de amigos entre Dios y el prójimo.

Para evitar la omisión de algún nombre de persona o grupo que nos acompañó durante esta Semana Bíblica Virtual, de manera general hacemos extensivo nuestro agradecimiento a todos aquellos que estuvieron con nosotros de: Ciudad Juárez, Torreón, Nuevo Laredo, Guadalajara, Morelia, Cuautla y Ciudad de México. De verdad muchas gracias a todos ustedes laicos y religiosas que hicieron posible esta retroalimentación bíblica y claretiana en “misión compartida”.

 

Atentamente:

Comisiones de Animación Bíblica de la Pastoral y de TIC´s.

 

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño