Compartir Compartir      
 


Dispensario del Valle A.C.

Un lugar en donde por más de medio siglo se ha vivido la caridad cristiana.

Dispensario San José del Valle


Dispensario del Valle A.C.

Desde hace más de cincuenta años, el Dispensario del Valle, la sede de beneficencia social de la Parroquia del Corazón de María se encuentra en Nicolás San Juan 616.

En los últimos diez años, las Religiosas de María Inmaculada, Misioneras Claretianas estuvieron al frente de esta gran obra, grande tanto por la cantidad de servicios que ofrece como por la misma edificación que la alberga. Las Hermanas tuvieron gran influencia en las obras de caridad que allí se realizan pero debido a su impronta misionera en diciembre pasado agradecieron la confianza recibida y los Misioneros Claretianos se dieron a la tarea de buscar cómo seguir atendiendo a las personas que acuden en busca de servicios médicos, ya que se cuenta con servicios de medicina general y especialidades como pediatría, otorrinolaringología, cardiología, urología, podología, dermatología, odontología, entre otras; se reparten alrededor de 150 despensas mensuales a personas necesitadas; se recibe ropa y objetos usados en buen estado que se utilizan para el bazar a favor de personas de escasos recursos.

El Dispensario cuenta también con un auditorio con capacidad de 300 butacas y un salón de fiestas. En fin, es un lugar en donde por más de medio siglo se ha vivido la caridad cristiana y que ahora retomado en 2011 como un Proyecto en Misión Compartida dirigido por el P. Enrique Mascorro, Prefecto Provincial de Apostolado, presenta una gran oportunidad de pastoral social parroquial en donde se pueda hacer palpable la solidaridad cristiana.

Dispensario del Valle A.C.
Nicolás San Juan 616. Col. Del Valle
03100 México, D.F.
Tel. (55) 55.23.76.06
http://www.dispensariodelvalle.org/

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño