Compartir Compartir      
 


Diario bíblico

Una opción seria de servicio bíblico, popular y por internet, redactado por biblistas, teólogos y pastoralistas claretianos.

Diario bíblico

 

Diario Bíblico

El Diario Bíblico es un proyecto asumido por MICLA (Misioneros Claretianos de América) desde la Asamblea Extraordinaria celebrada en Talagante (Chile) en febrero de 1997, se estudió y aprobó como un proyecto de todos los Claretianos de América, representados por los superiores mayores y los delegados. 

En las Asambleas de Puerto Príncipe (Haití – Abril de 1999) y Cochabamba (Abril de 2002) se ratificó el compromiso de los organismos de CICLA para continuar con este proyecto misionero. Este proyecto ha sido retomado por MICLA y está avalado por el Gobierno General de la Congregación. 

El Diario Bíblico de MICLA es un proyecto común de todos los Claretianos de América con una opción seria de servicio bíblico, popular y por Internet. 

Es un proyecto y una opción que apasiona a los Claretianos, porque responde a lo central de nuestro carisma. Y se distribuye por vía alternativa, no comercial o lucrativa. El primer número del Diario Bíblico sale al público en 1998, con un tiraje de cinco mil ejemplares; desde entonces y hasta la fecha se distribuye anualmente. Gracias a Dios y a la respuesta del Pueblo de Dios el tiraje ha ido aumentando. 

El Diario Bíblico es redactado por biblistas, teólogos y pastoralistas claretianos y, algunos no claretianos. Es un trabajo que se realiza en equipo. Se redacta en varios países de América Latina y el Caribe. Se revisa en Colombia, México y Puerto Rico, se diseña en Santiago de Chile por el equipo de ECCLA, se imprime en China con el apoyo del P. Alberto Rossa cmf, quién se encarga de los trámites de embarque y envío a los países que lo solicitan. 

El carácter del Diario Bíblico es de comercio alternativo. Por esa razón no se distribuye en librerías, lo que elevaría los costos. La distribución se hace en colegios, parroquias, centros misioneros, comunidades religiosas y en ocasiones, a través de la Conferencia de Religiosos y Conferencia Episcopal. 

Ir al sitio del Diario Bíblico

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño