Compartir Compartir      
 

 

Jornada Mundial por los Pobres en Ciudad Juárez

 

La pobreza es fruto de la injusticia social

 

JMJ

El 07 de enero de 2018 los jóvenes del grupo JUCLA (Juventud Claretiana) en coordinación con el equipo de Pastoral Social de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, realizamos una marcha-peregrinación por la Jornada Mundial de los Pobres que fue convocada por el papa Francisco. Este espacio fue un momento para reflexionar, a través de frases del Papa y de diferentes signos que «La pobreza es fruto de la injusticia social» y ante esa realidad, nosotros no queremos hacer caso omiso porque «El pecado más grande es la indiferencia ante los pobres». 

Nos reunimos a las 12:00 hrs. en la capilla Corazón de María. Las personas congregadas mostramos, a través de frases y de nuestra vida, que «La pobreza tiene el rostro de mujeres, hombres y niños explotados, pisoteados por la lógica del poder y el dinero».

Durante la peregrinación entonamos cantos que estuvieron animados por el coro «24 de marzo». Y, en la eucarística se presentaron algunos signos de la realidad: los tenis de los migrantes, las herramientas de trabajo de las maquiladoras, los niños y niñas como fuente de esperanza, la manta con rostros de mujeres, «porque en nuestra ciudad nos faltan 106 mujeres que se encuentran desaparecidas, la mayoría son jovencitas que viven en colonias populares» pertenecientes a nuestro territorio parroquial, como en Riveras del Bravo y Sauzal. También, una joven con sensibilidad ecológica ofreció un detalle de nuestra Madre la Tierra, «quien es saqueada día a día por la codicia de la riqueza para unos cuantos».

Esta celebración que, fue muy emotiva, es una voz de esperanza y solidaridad con todas los hombres y mujeres que cada día viven los estragos de la injusticia social y una toma de conciencia de los dolores de la realidad social, en la que nuestro Dios, encarnado en niño frágil y débil, camina con nosotros los pobres.

Hno. Sabás Cristóbal García González, CMF.    

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño